*10 colonias fueron saturadas en operación conjunta
*El objetivo del operativo es atender las múltiples denuncias recibidas del sector, en relación a la presencia de grupos delincuenciales que afectan a la población.
*En el operativo participan Policía Militar, Policía Nacional, Ministerio Público, Fuerza Nacional Antiextorsión entre otros.
*Asimismo se realizaron operaciones de cooperación permanente en el resguardo de la colonia Los Pinos por denuncia de presencia de supuestos mareros.
Las acciones de la Policía Militar del Orden Público a través de FUSINA, continúan respondiendo en materia de seguridad, quienes en este día ejecutan operaciones especiales en diferentes puntos de la capital en sectores como El Edén, El Picachito, el barrio Buenos Aires, Altos de la Miramesí, La Sagastume, barrio El Bosque, Buena Vista, San José la Montana, La Alhambra y en la colonia Los Pinos de manera permanente.
Estas intervenciones son con el fin de demostrar el compromiso de actuar con prontitud en estas misiones en la lucha frontal contra la criminalidad organizada en beneficio de la población hondureña.
“FUSINA en el marco de la Operación Morazán y a través de la Policía Militar del Orden Público se realizó operativos simultáneos y operaciones en varios zonas de la capital, esta es una operación que se lleva a cabo en respuesta a solicitud de la población de estos sectores, por reportarse una incidencia delictiva y con una respuesta inmediata” informó el Portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Teniente Mario Rivera.
“En esta saturación se está buscando personas con orden de captura pendiente, también se están buscando armas, drogas y personas vinculadas a ilícitos, esta es una operación en respuesta a la solicitud que ha enviado la población en estos sectores que reportan incidencias delictivas, se ha desplegado un fuerte contingente a brindar seguridad.”
La población puede aprovechar la oportunidad para denunciar actos ilícitos en el sector por medio de la línea de emergencia 911.